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11.GOOGLE DRIVE PARTE 1

GOOGLE DRIVE PARTE 1
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Goole Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
 
VENTAJAS
  • Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Permite colaborar y compartir
  • Puedes revisar y documentar el progreso individual, grupal o propio
  • Las herramientas de referencia (diccionario, investigación, citación de bibliografía) están integradas en el procesador de texto
  • Reduce, significativamente, el uso de papel
  • Permite publicar los trabajos de tu alumnado
  • Es compatible con Office y Open Office

 
IDEAS
 
 
1. Autoevaluación: usa formas; te permite un feedback inmediato
 
2. Plantillas: puedes generar plantillas para presentar los documentos de un modo homogéneo, usarlo como fotocopiadora virtual
 
3. Cuadernos: puedes añadir comentarios a los cuadernos de tus alumnos y alumnas, editarlos o crear cuadernos grupales
 
4. Aprendizaje por Proyectos: sin comentarios, porque es sencillamente una herramienta ideal y completísima
 
5. Asignación de tareas y Organización: perfecto para organizar el trabajo de cada estudiante, indivualmente, o dividir las tareas de un trabajo en equipo, organizar una agenda, etc.
 
6. Apuntes: permite recopilar diferentes recursos digitales, puede usarse para tomar apuntes, etc.
7. Mapas de conceptos: usa Draw si quieres un brainstorming colaborativo, volver las ideas y conceptos más visuales, planificar un proyecto o esquematizar una argumentación
 
8. Multimedia: la herramienta de presentaciones permite embeber vídeo, dibujar en las diapositivas, insertar imágenes...
 
9. Vocabulario: puedes crear cuartillas para repasar el vocabulario, insertar vídeo, imágenes o utilizar la herramienta de diccionario en las Presentaciones 
 
10. Póster: ¿qué te parece un póster de palabras, conceptos e ideas clave para ilustrar un tema y visualizar su estructura? Draw te permite hacerlo.


Como crear un documento en Google Drive

Se explica a continuación paso a paso cómo crear un documento de texto en Google Drive:

Drive. Crear un documento 

Interfaz de edición de documentos de Google Drive

Drive. Interfaz de documentos

COMPARTIR DOCUMENTOS

Se explica a continuación paso a paso cómo compartir documentos.

Compartir documentos con usuarios individualmente

Seleccionar el documento que se quiera compartir y hacer clic en el botón "Compartir":

Drive. Compartir
Se abre una pantalla que muestra los usuarios con los que ya está compartido el documento. En la caja de texto "Añadir a personas" 

Drive. Compartir
Escribir los nombres de los usuarios con los que se quiere compartir el documento. Esos usuarios recibirán un correo estándar comunicándolo. Si se quiere añadir algún comentario adicional en ese correo, hacer clic en el enlace "Añadir mensaje"

Drive. Compartir
Tanto si se escribe el mensaje como si no, hacer clic en Compartir y guardar.
Drive. Compartir 

Se mostrará la ventana de compartir documento, con la lista de usuarios que comparten el documento. Para cerrar la ventana, hacer clic en "Fin".

Drive. Compartir 

El documento lo podrán ver los usuarios con los que se ha compartido en la carpeta "Compartido conmigo"

Drive.Compartir

Compartir documentos con un grupo de usuarios

El procedimiento es el mismo, pero los miembros del grupo recibirán un correo con un enlace para confirmar su deseo de compartir el documento. Hasta que los usuarios no hagan clic en ese enlace, no verán el documento en su carpeta "Compartido conmigo"

Pasar a Mi unidad

Para no tener que estar cambiando de "Mi unidad" a "Compartidos conmigo" para cver todos los documentos, es posible añadir un documento del grupo "Compartido conmigo" a "Mi unidad".
Para ello, marcar el documento y hacer clic en el botón "Añadir a Mi unidad"

Drive. Miu nidad 
Si se añade correctamente, se mostrará un mensaje y el botón "Añadir a Mi unidad" estará desactivado
Drive. Mi unidad

El documento se mostrará también en el grupo "Mi unidad" 
Drive. Mi unidad 

Publicar en la web

Se pueden publicar en la web documentos creados en Google Drive
Drive. Publicar en la web

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