GOOGLE DRIVE PARTE 1
Google Drive
es un servicio de alojamiento de archivos
que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Goole Docs
que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com
entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes
de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes
planes pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de
aplicaciones para iOS y Android
que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Para ello, marcar el documento y hacer clic en el botón "Añadir a Mi unidad"

VENTAJAS
- Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
- Permite colaborar y compartir
- Puedes revisar y documentar el progreso individual, grupal o propio
- Las herramientas de referencia (diccionario, investigación, citación de bibliografía) están integradas en el procesador de texto
- Reduce, significativamente, el uso de papel
- Permite publicar los trabajos de tu alumnado
- Es compatible con Office y Open Office
IDEAS
1. Autoevaluación: usa formas; te permite un feedback inmediato
2. Plantillas: puedes generar plantillas para presentar los documentos de un modo homogéneo, usarlo como fotocopiadora virtual
3. Cuadernos: puedes añadir comentarios a los cuadernos de tus alumnos y alumnas, editarlos o crear cuadernos grupales
4. Aprendizaje por Proyectos: sin comentarios, porque es sencillamente una herramienta ideal y completísima
5. Asignación de tareas y Organización: perfecto para
organizar el trabajo de cada estudiante, indivualmente, o dividir las
tareas de un trabajo en equipo, organizar una agenda, etc.
6. Apuntes: permite recopilar diferentes recursos digitales, puede usarse para tomar apuntes, etc.
7. Mapas de conceptos: usa Draw si quieres un brainstorming
colaborativo, volver las ideas y conceptos más visuales, planificar un
proyecto o esquematizar una argumentación
8. Multimedia: la herramienta de presentaciones permite embeber vídeo, dibujar en las diapositivas, insertar imágenes...
9. Vocabulario: puedes crear cuartillas para repasar el
vocabulario, insertar vídeo, imágenes o utilizar la herramienta de
diccionario en las Presentaciones
10. Póster: ¿qué te parece un póster de palabras,
conceptos e ideas clave para ilustrar un tema y visualizar su
estructura? Draw te permite hacerlo.
Como crear un documento en Google Drive
Se explica a continuación paso a paso cómo crear un documento de texto en Google Drive:
Interfaz de edición de documentos de Google Drive
COMPARTIR DOCUMENTOS
Se explica a continuación paso a paso cómo compartir documentos.Compartir documentos con usuarios individualmente
Seleccionar el documento que se quiera compartir y hacer clic en el botón "Compartir":
Se abre una pantalla que muestra los usuarios con los que ya está
compartido el documento. En la caja de texto "Añadir a personas"

Escribir los nombres de los usuarios con los que se quiere compartir
el documento. Esos usuarios recibirán un correo estándar comunicándolo. Si
se quiere añadir algún comentario adicional en ese correo, hacer clic en el
enlace "Añadir mensaje"

Tanto si se escribe el mensaje como si no, hacer clic en Compartir y
guardar.

Se mostrará la ventana de compartir documento, con la lista de usuarios
que comparten el documento. Para cerrar la ventana, hacer clic en "Fin".

El documento lo podrán ver los usuarios con los que se ha compartido en
la carpeta "Compartido conmigo"

Compartir documentos con un grupo de usuarios
El procedimiento es el mismo, pero los miembros del grupo recibirán un
correo con un enlace para confirmar su deseo de compartir el documento. Hasta
que los usuarios no hagan clic en ese enlace, no verán el documento en su
carpeta "Compartido conmigo"
Pasar a Mi unidad
Para no tener que estar cambiando de "Mi unidad" a "Compartidos conmigo" para cver todos los documentos, es posible añadir un documento del grupo "Compartido conmigo" a "Mi unidad".Para ello, marcar el documento y hacer clic en el botón "Añadir a Mi unidad"

Si se añade correctamente, se mostrará un mensaje y el botón "Añadir a Mi
unidad" estará desactivado

El documento se mostrará también en el grupo "Mi unidad"

Publicar en la web
Se pueden publicar en la web documentos creados en Google Drive
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